Amigos Uy, institución cuyo objetivo es organizar salidas recreativas para jóvenes y adultos en situación de discapacidad intelectual. Cindy es licenciada en psicomotricidad y magíster en Educación Especial por la Universidad Complutense de Madrid.
Fue allí cuando comenzó a idear esta iniciativa que ofrece diversas actividades como talleres de música y percusión, teatro, inteligencia emocional o yoga en Montevideo, Maldonado y próximamente en Colonia. “En la maestría tuve la oportunidad de realizar las prácticas con jóvenes en situación de discapacidad intelectual y descubrí mi pasión.
Estoy certificada por la UCLA para aplicar PEERS, un programa de habilidades sociales para jóvenes con desafíos en el desarrollo”. Como acompañante terapéutica y como psicomotricista desarrolló la sensibilidad y experiencia para concretar su sueño.
“Empecé gestionado salidas a cafeterías con dos jóvenes y decidimos ampliar la propuesta para que tuvieran más amigos. Enviamos una cadena casera de WhatsApp y la respuesta fue impresionante. Mi celular no paraba”. Desde que Cindy pilotea su propio proyecto se enfrenta al desafío que implica ser emprendedora a tiempo completo.
Sin embargo, asegura que la satisfacción que recibe por su trabajo merece toda su atención y talento.